¡Fin de curso!

Baile de despedida

!Bienvenidos de nuevo a nuestro blog¡ El blog de hoy es de despedida por lo que vamos a centrarnos como siempre en nuestros pequeños/as y de la manera en la que ellos lo harían, con el baile de fin de curso. Por ello, vamos a comentar brevemente los beneficios del baile en estas edades.

Cuando los pequeños realizan bailes, estos no solo les aportan beneficios físicos sino que también fomenta la comunicación con sus compañeros y la creatividad.

Centrándonos en los beneficios físicos podemos resaltar que en la mayoría de colegios los pequeños permanecen sentados por varias horas dejando de lado el baile. Sin embargo, no le damos a este la importancia que se merece ya que de esta forma los pequeños se mueven por el espacio, aprenden a controlar la respiración e incluso trabajan los músculos de su cuerpo.

Por otro lado, haciendo mención a la socialización, podemos destacar que gracias al baile los pequeños entablan relaciones con sus iguales fomentando de esta manera la confianza entre ellos y aportando un clima positivo en el aula.

Respecto a la creatividad, esta juega un papel fundamental al crear el baile ya que los niños tienen que explorar, imaginar y experimentar con su propio cuerpo para crear los diferentes pasos del baile.

Como conclusión, el baile de fin de curso es una opción adecuada para despedir el año académico de la mejor manera, ya que los pequeños disfrutarán de este y a su vez obtendrán todos los beneficios comentados anteriormente.

Esperamos que este blog y todas nuestras publicaciones os hayan servido de ayuda para poder resolver todas aquellas dudas e inquietudes. También confiamos que os hayamos aportado nuevos conocimientos y hayáis podido conocer un poco más el mundo de la música. Gracias por visitar nuestro blog y ser parte de la pequeña familia “ Ritmo y Compás”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cultura andaluza en Educación Infantil.

Oír para aprender.